Actas

Si necesita dejar constancia de unos determinados hechos será necesario acudir al notario para que éste pueda dar fe a través de un acta notarial de todos los aspectos que quieran acreditarse, con el valor probatorio y fehaciente que la intervención notarial conlleva, incluso a nivel judicial. A través del acta se puede dejar constancia notarial de la existencia o inexistencia de hechos concretos, de las manifestaciones que fueran de interés, se pueden efectuar notificaciones y requerimientos a un tercero, reclamar el pago de deudas, etcétera.

  • – Hay una amplia variedad de actas notariales, por lo que en cada caso, le indicaremos qué documentos son necesarios aportar. Los principales tipos de actas son de presencia, manifestaciones, remisión de documentos por correo, notificaciones y requerimientos o de notoriedad.
  • – En cualquier caso, la persona que solicita el acta notarial deberá identificarse con su DNI. Nuestra notaría le ayudará en la redacción del documento, ya que en muchos casos este tipo de actas serán utilizadas en un pleito.
Volver al listado